martes, 28 de abril de 2009

Yin Yan


¿Qué es lo mejor, lo ideal, lo correcto? ¿De verdad existe un manual que nos diga lo que tenemos que hacer, a quien debemos amar, y a dónde debemos dirigir nuestros pasos? En dicho caso, ¿Quien lo ha escrito?, ¿Quien tiene el derecho de discernir lo que esta bien de lo que está mal para la comunidad?

Volvamos al principio de todo... ¿Qué está bien y qué está mal?
No existe nada malo ni nada bueno en si. Las cosas no son buenas ni malas en su defecto, las cosas son cosas; objetos, emociones, ideas, etc... que estan ahí, que existen y que no necesitan que nadie las interprete de tal o tal manera. Las cosas son básicas, impolutas, estériles, y anti cualquier tipo de etiqueta.

¿Entonces por qué juzgamos a las cosas?
Solo se debe a los perjuicios e ideales absurdos que nos impone la sociedad. Nada es bueno o malo, es solo que debido a ciertos principios y criterios que nos han inculcado desde pequeños, nos basamos en ellos, para diferenciar entre una cosa mala o buena, porque desde siempre nos lo han enseñado así. Y porque el ser humano tiene la real manía de discutirlo siempre todo.

¿Pero qué pasa si yo no quiero decidir lo que es correcto de lo que no lo es? ¿Qué pasa si yo tengo unos criterios diferentes a los que nos impone la sociedad? ¿Qué pasa si yo decido ahora que el infierno es bueno y que el cielo es malo? ¿O si simplemente digo que ninguno de los dos son malos o buenos, pero que simplemente son, estan ahí y punto?

0 comentarios: